Importancia del entrenamiento de fuerza para mujeres: por qué las mujeres deben entrenar la fuerza

Importancia del entrenamiento de fuerza para mujeres: por qué las mujeres deben entrenar la fuerza



Entrenar la fuerza es tan esencial para mujeres como para hombres, aunque sea un tipo de ejercicio menos común. Mantener la masa muscular es fundamental para mejorar el estado de salud y tener un peso saludable. Únete a nosotros para descubrir la verdadera importancia del entrenamiento en mujeres y la importancia de incluir este tipo de ejercicio en el programa de entrenamiento.

Entrenar la fuerza no aumenta necesariamente el volumen corporal en mujeres 

Muchas mujeres tienen temor al entrenamiento con pesas porque creen que hará aumentar su volumen corporal. Puede ser frustrante que, al empezar con este tipo de ejercicio, la báscula muestre uno o dos kilos adicionales al cabo de unas pocas semanas. Esto, sin embargo, es acertado y es un buen símbolo de que el entrenamiento está siendo eficaz y que la masa muscular está creciendo sin necesidad de aumentar el volumen. Así que no hay que asustarse de los posibles cambios en el tamaño, sino centrarse en los fantásticos beneficios que conlleva el entrenamiento con fuerza para las mujeres. 

Beneficios del entrenamiento de fuerza para mujeres 

Los espectaculares resultados que el entrenamiento de fuerza ofrece a las mujeres van más allá de la ganancia de fuerza y tono muscular. Algunos de estos beneficios incluyen:

  • Evitar la pérdida de masa muscular relacionada con el envejecimiento.

  • Fortalecer los huesos, disminuyendo el riesgo de lesiones, artritis y dolor de espalda; quemar grasa mejorando el metabolismo.

  • Aumento de la resistencia y la fuerza.

  • Mejorar el equilibrio,

  • Reducir el estrés y elevar el estado de ánimo.

  • Incrementar la confianza alcanzando un mayor bienestar; y mejorar el rendimiento deportivo

¿Cuánto peso tienen que levantar las mujeres para entrenar la fuerza? 

No hace falta levantar pesos pesados para entrenar tu fuerza. Trabajar con pesos más livianos también es efectivo; solo hay que hacer más repeticiones para lograr los mismos resultados. La única manera de obtener músculos con pesos leves es empujar tu cuerpo hasta el limite de la fatiga. Lo mejor es tratar de hacer tantas repeticiones como sea posible. Esto no solo ayudará a evitar lesiones, sino también a mejorar la técnica. Una vez se domina el entrenamiento con pesos leves, se puede ir aumentando el peso y reduciendo las repeticiones.  

Efectos que primero se sienten y luego se ven 

El progreso muscular toma tiempo, así como una buena dieta y un ejercicio regular. La herencia también importa. No obstante, mujeres verán efectos del entrenamiento de fuerza pronto, como una mayor energía y aptitud para realizar tareas diarias. Agregando el ejercicio de fuerza a su rutina deportiva beneficiará la resistencia, contribuyendo a una mayor eficiencia.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.